viernes, 6 de mayo de 2011

...................


Llego el inevitable momento de poner en letras todo eso que me falto decir, con suerte una catarsis metonímica de emociones callejeras que confluyen en la imagen irrepresentable de que ya no estas.
Compartimos; aunque ninguno de los dos lo dijo alguna vez; la fantasía de trascender al tiempo como en la foto que eternifica lo que ella se plasma. Congelar, frenar, detener el tiempo o por lo menos mantenerlo en esa ilusión de papel.
Tantos momentos, rostros, objetos que cobijar y el maldito tiempo que a toda velocidad siempre se quiere escapar. -Subimos las ISOS y la Velocidad Fito. -Dale dale sacale -decias... y penar un instante por esa foto que se nos escapo y seguir disparando este bicho raro que colgamos del cuello.
Y sin la cámara de por medio, hablamos de fotos, de salvar la fotografía ( la antigua, contemporánea, y las futuras fotos ) de hacer una muestra, un viaje en tu auto nuevo.... de las anécdotas que no me cansaba de escuchar y el chiste de los judíos que me contaste 300 veces y ahora no me lo puedo acordar.
Y ahora que no se nuble el “objetivo” ya que nos toco la misma pasión que permanece inmutable en todas tus fotos porque hay que poner el alma de uno en la imagen del otro y esa es una forma de trascender y ser un poco inmortal … aunque sea por un instante. -Me la compro? -Si Fito comprala que va a aumentar...
Se me impregnaron tanto tus palabras que lo que mas extraño de vos es justamente eso en el registro de tu voz …
Fue un destello , una obduración ,un flash, el clap sonoro de la ultima foto y todo eso de lo que siempre hablamos, rehablamos y sigo hablando con vos , peliando con vos. -Cuanto fumas vos? -Un atado- Tenes que dejar pendejo, que edad tenes? - Voy a cumplir 30 - Yo deje a los 30
Y estoy sin sueño que no me puedo dormir que fui me compre una linterna y unas estrellitas para pintar con luz porque es imposible perder el tiempo y el sueño si el dueño es la pasión que es el amor en el deseo de hacer con una cámara lo que un pintor con un pincel.
Y decir que te extraño redunda así que digo … me siento solo
Mi deseo
Volve...

1 comentario:

  1. Extrañar es duro, extrañar atrasa, nos instala en épocas felices que no volverán. Si uno deja de extrañar tal vez, sostenido en el recuerdo intenso del sujeto que ya no está podamos a partir de sus enseñanzas generar cosas nuevas de las cuales hacerlos sentir orgullosos a quienes nos miran desde otro lado. Vos podés hacerlo, tenés talento, tenés ganas, tenés lindos recuerdos, y lo tenés a Fito que te mira desde un teleobjetivo, tal vez mucho mejor que el mejos que haya tenido en su vida terrenal El no va a volver pero te ha dejado una inspiración tan grande que estoy segura sabrás honrarla. Vamos!! A no aflojar!

    ResponderEliminar

Datos personales